Dibujante-ilustradora

Mero Tenshi es una artista estilo manga y anime. Nacida en Merlo, Buenos Aires, en el año 1984. Estudió Diseño Gráfico en la UBA.

Comenzó su carrera profesional en 2010 realizando ilustraciones en libros para colorear. Al año siguiente ilustró el libro infantil: Tormentoso y Nubarrón, ángeles de la guarda (España) y la re edición en 2013. En los siguientes años realizó diversos trabajos de ilustración para empresas y particulares.

Profesora de Dibujo en el Programa Social "Envión", durante 2015, dirigido a niños y adolescentes, Ministerio de Desarrollo Social, Buenos Aires. A mediados de año publicó su primer manga en formato Fanzine: SO PA PA, nominado por los premios "Momento Freak" en la categoría Mejor Fanzine ese mismo año, y además obtuvo el primer puesto como el más leído en la biblioteca de Silencio en la Costa. A partir de ese año hasta 2018 dictó conferencias y talleres en la Universidad de Palermo. En 2017 hasta 2019, en representación de ADA, participó en charlas y talleres para niños durante la Feria del Libro de Merlo y en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Además, durante 2019, participó con una charla en la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia (Chubut, Argentina), y realizó un taller para niños en la Revistería Comics invitada por Fundación Leer. Ese año ilustró la portada y contraportada de la Edición de Oro de la Saga Tierra de los Sueños y el libro Singulares, presente en Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y Comic Con.

Actualmente se encuentra trabajando en proyectos editoriales.

Para ver su Currículum completo AQUÍ



EARICON 2017

El 19 de Noviembre de 2017 estuve presentando una charla: Diseño de páginas de Manga en la EARI CON . Escuela de Arte República de Italia. Florencio Varela.





No hay comentarios: